Costa Rica se une a la lista de países que exigen visa a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a su territorio. Así lo informó en Gaceta Oficial el gobierno costarricense este jueves 17 de febrero.
A partir del lunes 21 de febrero, no se le permitirá el ingreso a los venezolanos que no hayan tramitado una visa. Es importante destacar que desde 2020 la embajada de Costa Rica en Venezuela cerró «para reducir gastos».
Por lo que los ciudadanos de nacionalidad venezolana deberán tramitar una Visa Consultada; siendo esta la opción para viajeros que no pueden gestionar el documento desde su país de origen.
TE PUEDE INTERESAR: Destinos y sabores: Dormimos en una casa del árbol, una nueva opción en Caracas (+Video)
Según el diario oficial La Gaceta de Costa Rica, «en casos de emergencia o fuerza mayor» los cónsules costarricenses podrán emitir directamente la visa sin consultar a la Dirección General.
Cada visa será válida para un solo ingreso a Costa Rica, y estará vigente durante 60 días después de ser estampada en el pasaporte venezolano. Se necesita que este último tenga una vigencia mínima de seis meses; y el ciudadano podrá permanecer en territorio costarricense un máximo de 30 días.
Redacción: Lohena Reverón / Curadas