Smolansky tras decisión de Costa Rica: Toda Centroamérica pide visa a venezolanos

La decisión de Costa Rica de solicitar visa a los venezolanos para ingresar a su territorio, genera gran preocupación. Al respecto, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis migratoria venezolana, David Smolansky, manifestó su pesar.

Smolansky indicó a través de sus redes sociales que cada Gobierno es autónomo respecto a las medidas que toma. Sin embargo, los venezolanos seguirán huyendo del país en busca de una mejor calidad de vida mientras Nicolás Maduro esté en el poder.

Así mismo, agregó que en Costa Rica hay aproximadamente 40 mil migrantes venezolanos. Al igual que detalló que aquellos que tengan visa de Estad Unidos, Canadá, o residencia mínima de seis meses en esos países, Reino Unido o la Unión Europea, podrán entrar sin problemas en ese país centroamericano.

El funcionario opositor a Maduro destacó que con la medida migratoria tomada por el gobierno de San José, ahora toda Centroamérica pide visa a los ciudadanos venezolanos.

Insistió en que «no habrá visas que frenen las terribles causas de la migración forzosa venezolana».

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

2 comentarios en «Smolansky tras decisión de Costa Rica: Toda Centroamérica pide visa a venezolanos»

  1. Espero, como Democráta, que cuando tengamos una democracia en nuestro país,vse tomen esas medidas a todos los extranjeros que quieran venir a nuestro país, esto tienen que ser recíproco, diente por diente, y ojo por ojo, a ver si les va a gustar, para ver que siente cuando le cierran las puertas a un emigrante, que sufre por el terrorismo en su país…!!!

    Responder
  2. Ojalá y toda esta tragedia deje una lección en los Venezolanos, acerca de a quién elegir como GOBERNANTE, desde el 4 de Febrero del 92 se sabía que esto sería un desastre y en cuanto pase todo esto, que algún día pasará los Venezolanos apliquemos los mismos filtros a todo el que quiera venir acá y no como siempre fuimos, recibimos, educamos, dimos salud y cobijo a todo el que vino sin criterios no distinción.
    De momento solo nos resta decirles «sabes de algo que se llama bajadita? Bueno allí te espero…

    Responder

¿Qué opinas?