Sácale todo el provecho a los huevos duros con relleno, una receta saludable que no sacrifica para nada el sabor
Los huevos duros son una de las opciones más saludables para disfrutar, ya que no tiene el aporte de grasa que tiene un huevo frito, pero mantienen todos los beneficios nutricionales. Es una fuente importante de proteína de alto valor biológico, pero también aporta selenio, carotenoides, vitamina D, ácido fólico, calcio, grasas saludables, riboflavina y biotina. Así que aprende a preparar una rica receta de huevos duros con relleno.

Estas propiedades nutricionales contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico, actúan como antioxidantes que previenen de diversas enfermedades, algunos tipos de cáncer y combaten los radicales libres del organismo, ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y quemar la grasa más rápido por efecto de la biotina, por lo que el huevo duro también se considera un aliado para las dietas de adelgazamiento.
Para aprovechar todos estos beneficios en esta ocasión te compartimos la receta para elaborar unos huevos duros con el relleno más rico y saludable, excelente para la cena, que suma a la receta ácidos grasos Omega 3, fibra y otros antioxidantes que te ayudarán a bajar de peso más rápido sin sacrificar el sabor.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 1 lata de atún en agua, opcional
- Un trozo de cebolla
- 1/2 aguacate
- 1 tomate chico maduro
- Hojas de lechuga fresca
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación:
1-Coloca los huevos en una olla con suficiente agua, déjala a fuego medio alto por aproximadamente 11 minutos y retira, espera que se enfríen, pela y córtalos por la mitad, pasando la yema cocida a un bowl.
2-Lava bien el tomate, pícalo en cubitos al igual que la cebolla y el aguacate, sírvelos en el mismo bowl que las yemas de huevo (puede ser antes o después de que las agregues, pues no afecta el orden en que lo hagas).
3-Agrega el aceite de oliva virgen, el atún drenado, pimienta negra molida y sal al gusto, mezcla perfectamente hasta integrar, incluyendo las yemas de huevo.
4-Rellena los huevos con el preparado y el resto úsalo para hacer unos taquitos con las hojas de lechuga, y listo, ¡a disfrutar de esta rica cena!
Tomado de GASTROLAB
CURADAS | Tu compañía en información…