El opositor Juan Guaidó condenó este jueves «la injustificable y atroz invasión militar perpetrada» por Rusia a Ucrania. Al mismo tiempo acusó a Nicolás Maduro, de respaldar a Vladimir Putin, pese a que este no se ha pronunciado sobre el ataque militar.
«Manifestamos nuestro respaldo al pueblo ucraniano y al presiden Zelensky tras la injustificable y atroz invasión militar perpetrada por el presidente Putin, respaldado por la dictadura de Nicolás Maduro», reza un comunicado.
Guaidó rechazó reconocer a Donetsk y Lugansk como «nuevas repúblicas». Así mismo, consideró que han sido «creadas artificialmente bajo un pretexto egoísta de interés geopolítico».
«Por el contrario, reconocemos la naturaleza indivisible e irrenunciable de la soberanía del pueblo ucraniano sobre su territorio. Condenamos enérgicamente la ignominiosa agresión sobre Ucrania que hoy consterna e indigna a todas las naciones del planeta amantes de la libertad y regidas por principios democráticos», subrayó.
Envió a los ucranianos «palabras de aliento» y su «profunda admiración en estas horas tan duras».
«Han demostrado valentía y determinación para defender su nación, ante el autoritarismo global y los gobiernos que pretenden violar su soberanía con los fines más ruines», agregó.
El pasado 16 de febrero, Maduro sostuvo una reunión con el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, en Caracas en la que ratificó que su país se encuentra en «el camino de una poderosa cooperación militar» con la nación euroasiática.
Callese y trabaje. No ha hecho nada q justifique su cargo
Otra rodilla en tierra chavista de caca