El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, y representantes de Brasil, autorizaron el paso fronterizo entre ambos países, según se conoció en las últimas horas.
Ambas autoridades participaron un acto que se llevó a cabo desde Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana. La medida llega luego de que la frontera entre ambas naciones permaneciera cerrada desde el 2020.
El gobernador Ángel Marcano, dijo desde Santa Elena de Uairén que se trata de un día histórico para Venezuela y Brasil.
«Luego de casi tres años cerrada, debido a las políticas de salud del presidente Nicolás Maduro, para cuidar al pueblo de la pandemia, este jueves se reactivaron nuevamente las operaciones económicas y comerciales», indicó.
El paso fronterizo había sido cerrado para realizar control de la pandemia del COVID-19.
Marcano habló de establecer una agenda bilateral, en la que «Brasil siga siendo el gigante del Sur, una potencia agroindustrial. Mientras que Venezuela, con sus cadenas productivas y turísticas, también se convierta en una potencia.
«Nos une un corredor social, la Troncal 10 (autopista), donde se desarrollan importantes actividades industriales, culturales, turísticas, es todo un corredor social que ha unido a nuestros pueblos», expresó.
Venezuela con este falso gobierno jamás será potencia… y es muy lamentable.