Jugo detox de espinaca con cítricos: delicioso y refrescante

Este jugo detox de espinaca con cítricos es desintoxicante, depurativo y perfecto para combatir la retención de líquidos y reducir las medidas de la cintura

El famoso jugo detox de espinaca con citricos se ha puesto muy de moda y es que cuidar nuestro cuerpo y ayudarle a perder peso de forma natural es lo mejor que podemos hacer.

Cada día que pasa seguro nos sentimos más motivados para seguir cumpliendo con nuestro propósito de bajar de peso. Sin embargo, hay días en que todo se complica por esos tamales que nos comimos y que seguro unos días después te remuerde un poquito la conciencia, porque estaban tan buenos, que no había manera de decirles que no, aunque desafortunadamente, todos los actos traen consecuencias.

Para tratar de amainar un poco los efectos de los tamalitos, es que existen algunos alimentos naturales, que te pueden sacar del apuro, gracias a que contienen diferentes nutrientes, que facilitan a tu cuerpo la eliminación de toxinas. Las frutas y verduras son las indicadas para ello.

Por eso, decidimos compartir contigo una receta de un jugo detox, que seguramente te sacará del apuro en pocos días. Se trata de un delicioso jugo de espinaca, con cítricos, como la toronja, naranja y piña, que le regalan a tu cuerpo un montón de energía y además los beneficios de la vitamina C y minerales, entre los que están reforzar el sistema inmunológico, favorecer una rápida regeneración de tejidos, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos.

Beneficios de la espinaca

La espinaca, por su parte es un vegetal que también tiene lo suyo. Por ejemplo, te ayuda a mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre, mejora tu salud ósea y aporta una variedad de minerales y vitaminas. Además se utiliza a lo largo de la historia, especialmente en las cocinas del Mediterráneo, Medio Oriente y Sudeste Asiático. Se puede incorporar fácilmente en cualquier dieta, ya que es económica y de fácil preparación.

Como puedes concluir, este jugo es desintoxicante, depurativo y perfecto para combatir la retención de líquidos y reducir las medidas de la cintura y el abdomen, además es diurético, gracias a las vitaminas, minerales y agua que contiene. Te aporta vitaminas A, B y C, al igual que potasio, hierro, calcio y magnesio. Es una bebida muy nutritiva que te hará la vida más fácil si ya estás en un régimen de ejercicio.

Para aumentar su efectividad, se recomienda que lo bebas todos los días durante un mes.

Ingredientes

  • Jugo de 1 toronja
  • 2 hojas de espinaca
  • Jugo de 3 naranjas
  • 1 taza de lechosa picada en cuadros
  • 1 rebanada o rodaja de piña

Preparación

Licúa todos los ingredientes y bebe al instante.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?