El magnate ruso Roman Abramovich decidió terminar con las especulaciones y confirmó que venderá el Chelsea FC, a través de un comunicado difundido este martes.
El club de la Premier League fue adquirido por Abramovich en 2003. La venta se confirmó en medio de las sanciones a los distintos empresarios de nacionalidad rusa en varias partes del mundo, debido a la invasión a Ucrania.
Trascendió que el titular del club, una vez que logre venderlo, donará todas las ganancias a “las víctimas de la guerra en Ucrania”, indicó Infobae.
“No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el Club”, manifestó el empresario en un documento oficial que se publicó en la página oficial de los Blues.
“He dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo”, argumentó.
“Ha sido una decisión muy difícil de tomar y me duele mucho tener que dejar el club. Espero poder volver una última vez a Stamford Bridge para poder decirles adiós a todos. Ha sido un privilegio formar parte del Chelsea y estoy muy orgullosos de todo lo que hemos logrado”, continuó en su despedida.
Abramovich es una de las personas más ricas de Rusia y se considera “cercano” al presidente Vladimir Putin. Tras la ofensiva rusa en Ucrania, varios medios aseguraron que se le prohibiría la entrada en el Reino Unido, aunque todavía no fue confirmado por las autoridades británicas.
Redacción Lohena Reverón/Curadas.