Antonio Chambras, propietario de las cadenas de tiendas Traki y Tío Ammi, habría adquirido al hotel Meliá Caracas, ubicado en la urbanización El Recreo (Sabana Grande).
Según la revista Producto, el valor del inmueble es de 50 millones de dólares, pues, al parecer, la cadena hotelera española quería salir del activo desde hace mucho tiempo.
El hotel tiene 430 habitantes, 236 apartamentos, 28 salones de convenciones y tres espacios para restaurantes.
Lea también: Jubilados exigen a Maduro un pago de 900 dólares mensuales
Según la publicación, el valor del hotel es inferior a 50% desde 2016 y sus instalaciones están bastante deterioradas.
Por otro lado, el portal banca y Negocios, cita fuentes que dicen que «el negocio ha sido muy bueno», por la calidad de la infraestructura, más allá de su deterioro.
Se supo que la relación del dueño de Traki con el Meliá tiene tiempo, puesto que el estacionamiento de la megatienda queda al lado del hotel.
Lea también: Por no cumplir estándares de calidad: el hotel Tamanaco deja de ser Intercontinental
Las tiendas Traki es uno de los negocios comerciales de mayor crecimiento en el país en los últimos años.
Según Producto, esta red tiene 41 locales, distribuidos en 17 estados, pero la que está ubicada en Sabana Grande genera 30% de las ventas del grupo.
Es la segunda venta de un hotel 5 estrellas que se produce en Venezuela, en menos de un año. En el 2021 ocurrió algo parecido, con el hotel Tamanaco, pues la Cadena Intercontinental vendió su parte, por las pérdidas que estaba generando.
Janet Yucra
Con información de Producto y Banca y Negocios
Puro enchufado