Un insumo que merece más protagonismo en nuestras cocinas, la batata, es un ingrediente espectacular con mucho para dar. El puré de batata aporta un sabor distintivo a nuestras preparaciones e, incluso, puede ser el estelar de un plato
Todos quisiéramos pasar el día comiendo batata, pero desafortunadamente el ritmo de esta agitada ciudad es super acelerado y por ello, casi siempre todos tenemos que salir corriendo a trabajar, estudiar o prácticamente hacer cualquier cosa, pues trasladarse ya es una odisea, pero no nos queda de otra, pero hay días en que sólo queremos algo diferente. Prepara esta receta de puré de batata y acompaña tus comidas.
Comer puede que sea siempre parte de nuestra rutina, pero hasta hacerlo siempre con lo mismo, cansa en algún momento de la vida. Por eso es muy importante cambiar algo, aunque sea pequeño de lo que hacemos todos los días, sólo así se puede dar un giro totalmente diferente a nuestros platos de siempre. Y sólo para que lo sepas, no hay platos que sean exclusivos de una época, es decir, tú puedes comer lo que quieras cuando quieras.

Compartimos contigo una rica receta para que elabores un puré de batata, que puedes disfrutar en cualquier momento del año, siempre que los ingredientes estén disponibles, claro. Piensa que más que un premio de consolación, es una opción diferente de guarnición para tu carne o pollo asado.
La batata es un fruto que se obtiene de la planta de la familia Convolvulaceae, cultivada en gran parte del mundo por su raíz tuberosa comestible. Es originario en la región que comprende la Península de Yucatán en México y el Río Orinoco en Venezuela. Llegó a Europa a finales del siglo XV de manos de Cristóbal Colón, se cultivan en localidades favorables como Vélez-Málaga, provincia de Málaga, donde en la actualidad se encuentra el mayor productor de la especie en Europa.
Ingredientes
- 600 g de batata anaranjada peladas y cortadas en cubos medianos
- ¼ de taza de crema para batir
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 pizca de nuez moscada
- Semillas de una vaina de vainilla
- Sal al gusto
Preparación
1-Pon sobre el fuego una olla con los cubos de batata y suficiente agua para cubrirlos.
2-Deja que se cuezan hasta estén suaves y pueda atravesarlos fácilmente con un tenedor.
3-Cuélalos y desecha el agua de la cocción.
4-Tritura los cubos de batata, la crema para batir, la mantequilla, la nuez moscada y las semillas de la vainilla hasta obtener un puré homogéneo.
5-Agrega al puré sal al gusto y sírvelo como acompañamiento de tus platos.
Tomado de GASTROLAB
CURADAS | Tu compañía en información…