La tarde de este viernes, usuarios de las redes sociales reportaron apagones en el occidente del país, específicamente en Zulia, Mérida y Táchira.
Incluso, se efectuaron algunas protestas, debido a que en esas poblaciones los cortes de electricidad son cada vez más frecuentes y por más tiempo.
Entre tanto, el ministro de Electricidad de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, atribuyó los cortes a otro «ataque».
«Denunciamos un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), donde integrantes de grupos delictivos han vandalizado equipos de la Subestación Lagunillas, ocasionando afectación del servicio eléctrico a varios sectores del estado Zulia», dijo por Twitter.
«Repudiamos estos hechos que son parte de la guerra multiforme, la cual enfrentan nuestros servicios públicos en el país» manifestó.
Lea también: Administración de Maduro descarta «negociar» con Juan Guiadó y lo excluye del diálogo
Informó del mantenimiento preventivo a unidades del Complejo Termoeléctrico General en Jefe Rafael Urdaneta, en el estado Zulia.
«Los trabajos corresponden a la sustitución de piezas y mantenimiento programado necesario para la funcionalidad de los equipos de Termozulia 1 y 7, así como también ejecutan la rehabilitación de la máquina N.º 2 de este complejo, con el fin de brindar mayor cantidad de megavatios al SEN y a su vez garantizar la optimización de los equipos de generación de energía en esta entidad», manifestó.
Janet Yucra
En Lara sabotearan 2 veces al día entonces porqué esa es la dosis de cortes que nos dan.
Y pensar que muchos se comen el cuento de los saboteos.
Tenemos lo merecido.
No entiendo como algunos se creen el cuento de los sabotajes. Los que no son capaces de brindar al pueblo servicio públicos eficientes se amparan tras la palabra mágica: SABOTAJE.