Apagones afectaron los estados Zulia, Táchira y Mérida: Néstor Reverol dice que es otro sabotaje

La tarde de este viernes, usuarios de las redes sociales reportaron apagones en el occidente del país, específicamente en Zulia, Mérida y Táchira.

Incluso, se efectuaron algunas protestas, debido a que en esas poblaciones los cortes de electricidad son cada vez más frecuentes y por más tiempo.

Entre tanto, el ministro de Electricidad de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, atribuyó los cortes a otro «ataque».

«Denunciamos un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), donde integrantes de grupos delictivos han vandalizado equipos de la Subestación Lagunillas, ocasionando afectación del servicio eléctrico a varios sectores del estado Zulia», dijo por Twitter.

«Repudiamos estos hechos que son parte de la guerra multiforme, la cual enfrentan nuestros servicios públicos en el país» manifestó.

Lea también: Administración de Maduro descarta «negociar» con Juan Guiadó y lo excluye del diálogo

Informó del mantenimiento preventivo a unidades del Complejo Termoeléctrico General en Jefe Rafael Urdaneta, en el estado Zulia.

«Los trabajos corresponden a la sustitución de piezas y mantenimiento programado necesario para la funcionalidad de los equipos de Termozulia 1 y 7, así como también ejecutan la rehabilitación de la máquina N.º 2 de este complejo, con el fin de brindar mayor cantidad de megavatios al SEN y a su vez garantizar la optimización de los equipos de generación de energía en esta entidad», manifestó.

Janet Yucra

2 comentarios en «Apagones afectaron los estados Zulia, Táchira y Mérida: Néstor Reverol dice que es otro sabotaje»

  1. En Lara sabotearan 2 veces al día entonces porqué esa es la dosis de cortes que nos dan.
    Y pensar que muchos se comen el cuento de los saboteos.
    Tenemos lo merecido.

    Responder
    • No entiendo como algunos se creen el cuento de los sabotajes. Los que no son capaces de brindar al pueblo servicio públicos eficientes se amparan tras la palabra mágica: SABOTAJE.

      Responder

¿Qué opinas?