El anuncio de la devolución del Centro Comercial Sambil La Candelaria a sus propietarios, tras la expropiación de más de 14 años; ha sido acogido con alegría y optimismo por vecinos de Caracas.
Al respecto, el coordinador del Frente en defensa del norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, consideró una buena noticia que el Sambil de La Candelaria vuelva a manos de sus dueños; luego de largos años de expropiación.
«Es inminente esa posible devolución, aún no es oficial, todavía no han tomado posesión del inmueble, pero es una gran noticia para Caracas», indicó en entrevista a Unión Radio.
Además, agregó que la apertura del Sambil significa 4 mil empleos directos y 6 mil indirectos. Lo que representa una cifra importante que puede traer progreso para la ciudad de Caracas.
Vale recordar que 250 pequeños comerciantes lucharon para que se revirtiera la expropiación del centro comercial, destacó.
Rojas hizo énfasis en las denuncias y protestas que se realizaron durante todo el proceso y destaca que el Sambil de la Candelaria funcionó como albergue para alrededor de 5 mil refugiados.
«Estuvimos luchando para que a estas personas se les diera una vivienda digna usando el camino del diálogo», agregó.
El coordinador vecinal habló sobre las alternativas para evitar el tráfico para el acceso hacia el centro comercial.
Después de ojo afuera no vale Santa Lucía el daño en la confianza ya está hecho y costará mucho recuperarlo, ningún empresario serio o inversor extranjero va a poner un céntimo en Venezuela considerando que expropian y 14 años después dicen «no pasa nada» aquí está tu activo pero… Y el daño económico? Quien lo paga?
Quienes no pueden invertir afuera.
Después que lo destruyeron, y Miles de comerciantes perdieron su locales, ahora lo devuelvo y quién paga todo el daño a la estructura.