Cámara de Comercio del Zulia pide protección, ante recientes asesinatos

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Zulia, Ezio Angelini, pidió al Gobierno Nacional, protección para los trabajadores de la entidad.

En este sentido, lamentó la el asesinato de cuatro trabajadores de la finca San Tomé; ubicada en el kilómetro 48 de la vía Maracaibo-Perijá, en el municipio La Cañada de Urdaneta. El crimen se registró el pasado fin de semana, según denuncias; sería por un caso de extorsión, al propietario de la finca.

Angelini, advirtió que esta situación puede repercutir en la actividad del campo con la deserción masiva de los agropecuarios; por el temor a las extorsiones de sus fincas, recogió Unión Radio.

«Esto es algo repetitivo, esto no es algo nuevo, tiene años continuos de extorsiones con teléfonos del extranjero. Esto es la cuarta vez que pasa algo parecido donde hay fallecidos (…) eran simplemente cuatro trabajadores que estaban tratando de ser productivos», indicó.

Además, el representante gremial, enfatizó que la gente está abandonando el campo y tienen miedo de que venga una renuncia masiva de la zona, la Cañada de Urdaneta.

«Esto es inadmisible, no puede ser después de todo el esfuerzo que estamos haciendo para recuperar la economía de Venezuela, tengamos que vivir esto. Lo más triste es que son pranes conocidos», agregó Angelini.

¿Qué opinas?