La Vinotinto y su similar de Colombia se medirán este martes en la última jornada número 18 de las Eliminatorias Sudamericanas Conmebol; rumbo al mundial de Catar en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, a partir de las 7:30 p.m.
Venezuela suma cinco partidos perdidos, ocho empatados y cuatro victorias; Colombia quedó al cierre de la jornada 17 en el sexto lugar de las clasificaciones, con 20 puntos. Luego de ganar 3-0 a Bolivia en el partido del pasado jueves, celebrado en la ciudad colombiana de Barranquilla; reseñó la agencia EFE.
Un gol y una asistencia de Luis Díaz el 24 de marzo; además de los tantos de Miguel Borja y Matheus Uribe, mantienen vivo el sueño de la selección colombiana de ir a Catar.
Pero lograr el pase no solo depende de los colombianos, sino también del resultado que arroje Perú contra Paraguay este mismo martes; que al estar en el quinto lugar por solo un punto más, tiene mayor ventaja para la ir a la repesca.
El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, aseguró en una rueda de prensa, antes de viajar a Puerto Ordaz, que harán el mínimo de cambios con respecto al equipo que goleó a Bolivia. Aunque no podrán contar con el extremo Juan Guillermo Cuadrado, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ni el delantero Alfredo Morelos, que se ha lesionado.
A Colombia, dijo Rueda, le corresponde hacer un juego «siempre consciente de lo complicado del rival» pero con la convicción de «conseguir un buen resultado»; y esperar a que los otros marcadores también los favorezcan.
Cuánto lo siento que nuestra Vinotinto en esta otra oportunidad no pudo clasificar para el mundial de Catar. No pierdo las esperanzas, y que en la próxima oportunidad sea la vencida y tengamos ya un equipo bien acoplado y vivamos la ilusión de llegar a ser muy pronto campeón del mundo por primera vez en fútbol.
Lo importante de llegar al mundial es hacer honrar si DIOS QUIERE, AGIGANTAREMOS ESTAR ENTRE LOS TRES PRIMEROS, QUE ARRIBA VINOTINTO A GANAR
Hoy gana la Vinotinto