José Luis Trocel, secretario general del Comando Intergremial del Transporte, aseguró que el sector está debatiendo con el Ministerio del Transporte elevar la tarifa del pasaje urbano a Bs 3.
«La propuesta general fue incrementar el costo en esa cantidad, en vista de los insumos que requieren en dólares, el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y la escasez de combustible», dijo en entrevista con Unión Radio.
«La semana pasada tuvimos dos reuniones: una en el Ministerio de Transporte y la otra en la Vicepresidencia de Obras Públicas. Queremos es que esos diálogos se traduzcan en realidades, porque no tiene sentido que en un país con un servicio público tan extenso; dialoguemos y no lleguemos a un acuerdo concreto y tangible», agregó.
Explicó que en «esos diálogos se tocaron todos los asuntos que tienen que ver con el transporte público: combustible, tarifa, la implementación del VeTicket, y todas esas situaciones que nos están afectando», dijo.
Lea también: Nuevo impuesto a las divisas pone en apuros al comercio venezolano
Trocel ratificó en el llamado a que se garantice el combustible subsidiado para el transporte público «y se respeten los acuerdos acordados en las estaciones de servicio».
«Hay compañeros que están equipando una vez por semana y eso es insostenible en una familia. Se está destruyendo el patrimonio familiar», expresó.
Mencionó el caso del estado Aragua donde «se equipaban al menos 3.750 unidades a la semana con gasolina, pero ahora solamente a mil».
Janet Yucra
Con información de Unión Radio