Prepara estas deliciosas empanadas jugosas de carne y sorprende a tu familia con este rico desayuno. Te compartimos el paso a paso de esta receta que es un clásico
Estas empanadas jugosas de carne son la tercera comida más elegida por los argentinos. ¿Cómo puede ser que esta receta tan simple con masa y relleno se haya hecho tan popular en el país y en el resto del mundo? Hay muchas explicaciones para entender este fenómeno, pero algunas de las razones es que son deliciosas, prácticas, fáciles de comer y de trasladar. Son una alternativa de fast food saludable.
Las empanadas jugosas de carne son las más populares y las que lideran el ranking de las más elegidas. Javier Labaké, director de la escuela profesional de Apyce (Asociación que agrupa a todas las pizzerías y casas de empanadas de la Argentina), comparte su receta familiar, que fue publicada en el libro Santa Empanada, de Pietro Sorba. Recordando sus orígenes sanjuaninos brinda todos los detalles para hacer empanadas de carne jugosas.

Lo cierto es que es la empanada que se viene imponiendo actualmente en muchos países. Puedes encontrar locales de empanadas argentinas tanto en España como en Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Venezuela y la lista crece día a día.
Ingredientes: (para 48 empanadas)
Para el picadillo:
- 3 kilos de cebolla cortada en pluma
- 200 gramos de grasa vacuna
- 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 kilo de carne picada especial molida 2 ó 3 veces
- Una cucharadita de té de comino
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de azúcar
- 30 aceitunas verdes
- 6 ó 7 huevos duros
- Sal, a gusto
Para la masa:
- 1 kilo de harina 000
- 30 gramos de sal
- 200 ml de agua
- 200 ml de vino blanco sanjuanino
- Doscientos gramos de manteca

Preparación:
1-Para el picadillo, el relleno de las empanadas, pela y corta la cebolla en pluma fina.
2-Calienta muy bien la grasa a fuego medio en una cacerola grande. Agrega la cebolla y rehoga mezclando hasta que resulte muy tierna y transparente. Durante la cocción, agrega el aceite de oliva.
3-Incorpora la carne y mezcla permanentemente con una cuchara de madera para que la carne se desgrane y se integre de la mejor manera posible.
4-Condimenta con el comino, la pimienta y el azúcar. Sala a gusto. Cuando la carne ya esté cocida y jugosa, sacala del fuego. Pasr a una fuente y deja descansar 24 horas en la nevera.
5-Para la masa forma una corona con la harina tamizada y la sal. Incorpora el 40% de los líquidos en el centro de la misma y comienza a mezclar con la ayuda de un cornet.
6-Incorpora la manteca pomada. Sigue incorporando el agua y el vino blanco restantes de a poco. Amasa durante aproximadamente 15 minutos hasta lograr una masa homogénea y lisa.
7-Cubre la masa con una lámina de polietileno y conserva en la nevera por 20 minutos. Retira la masa de la nevera. Estira con un rodillo hasta lograr un espesor de 3 mm. Corta discos de 12 cm de diámetro.
8-Se pueden guardar de a 12 tapas enharinadas. Cubre con una lámina de polietileno (film) y conserva en la nevera. Usa frescas, no demora más de 3 horas.
9-Para el armado de las empanadas rellena las tapas como de costumbre, agregando media aceituna y un huevo duro en cada empanada. Coloca sobre una placa levemente untada.
10-Cocina las empanadas en horno a temperatura 180 -200 °C hasta que tomen un color dorado y parejo. Se recomienda no humedecer el repulgue con agua para que las empanadas no se abran, ya que son muy jugosas.
Tomado de MDZ
CURADAS | Tu compañía en información…