Si alguna vez abriste la alacena en busca de harina y te encontraste con una invasión de insectos, seguramente eran gorgojos, es por eso que te daremos unos sencillos trucos para eliminarlos
Hay ciertos alimentos que una vez abiertos no pueden conservarse en su envase original. La pasta, el arroz y las legumbres sin cocer suelen guardarse en otros recipientes, como táperes, que pueden ser seguros si cuentan un cierre hermético. Si no es así, al pasar los días podrás hallar gorgojos en los distintos alimentos de tu cocina e incluso no detectarlos hasta cuando te dispongas a usarlos.
Los gorgojos son una plaga de la familia de los escarabajos, hay varios tipos y suelen aparecer en los cereales, el trigo o en el arroz. Como pueden poner algunos huevos durante el día, el problema puede persistir por un tiempo. Como cualquier otra plaga, son una amenaza para la salud y deshacerse de ellos es una prioridad. Te vamos a mostrar los trucos caseros para eliminarlos de la alacena.

Cómo eliminar los gorgojos de tu cocina
1-Vacia la alacena completamente, remueve los gorgojos que estén a la vista o dentro de los alimentos, para evitar que se dispersen hacia otro lado.
2-Junta los gorgojos con la ayuda de un cepillo, puedes usar una aspiradora para una mejor limpieza. Con ella aspira el alimento derramado que los atrajo. Succiona los gorgojos que estén alojados en las grietas del mueble y en las zonas que no puedes llegar con el cepillo.
3-Limpia a profundida los muebles con cera para muebles y así eliminar todo tipo de bacterias de las superficies.
4-Usa algún insecticida para gorgojos y eliminalos definitivamente.
5-Si los gorgojos están en la madera, aplica un producto químico que penetre en los orificios que pueda tener, luego sellala para que los insectos no vuelvan.
6-Usa el mismo método para tus electrodomésticos, ya que estos insectos se trasladan en busca de otras zonas para conseguir su alimento.
Tomado de DIARIOCORREO
CURADAS | Tu compañía en información…