El dirigente político, Williams Dávila Barrios, replicó este viernes a los 25 venezolanos firmantes de una carta a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, donde le piden al mandatario que abogue por el diálogo en el país y afirma que las sanciones son responsables de la crisis del país.
Dávila rechazó esta afirmación y dijo que «no se puede responsabilizar a las sanciones de la tragedia humanitaria que vive el país».
“Con todo el respeto de los firmantes, la carta elaborada por académicos e intelectuales dirigida a @POTUS no se puede encausar a las sanciones como el mal peor de la crisis humanitaria compleja que azota a Venezuela, exculpando a Maduro de ser el causante directo de esta tragedia”, escribió, en su cuenta de Twitter.
Lea también: La mayoría venezolanos: migrantes escenifican viacrucis en el sur de México antes de nueva caravana
Puntualizó que tal posición «pone al gobierno de Biden en la disyuntiva de que la única manera de resolver la crisis en el país es a través del levantamiento de sanciones. No se deja constancia de que es la dictadura quien acabó con el orden constitucional».
En la carta firmada por 25 venezolanos, entre ellos los economistas Luis Vicente León y Luis Oliveros, tiene como «principal objetivo contribuir a poner fin a la crisis en Venezuela para construir un país con pleno estado de derecho, libertades económicas y respeto a los derechos humanos».
De hecho, León argumenta. «La carta al Presidente Biden ha sido un esfuerzo de venezolanos vinculados a diferentes sectores de la sociedad civil, independiente y sin participación del sector político».
Janet Yucra
Que sinverguenzura de esas personas hasta el más ignorante aquí en Venezuela sabe q el los únicos culpables de todo esto q nos sucede es maduro y sus lacayos más nadie hasta cuándo van a seguir pretendiendo q engañan a las personas se engañan ellos mismos pretendiendo seguir chupando del dinero venezolano sin consecuencias futuras