Orejitas de canela: prepara esta sabrosa receta y endulza tus tardes

Disfruta de unas deliciosas orejitas de canela perfectas para cualquier hora del día

Las orejitas de canela son un pequeño pan dulce sumamente referente de la panadería mexicana y se trata de una preparación hecha con masa de hojaldre, rodeada de azúcar refinada, formado por una doble vuelta de pasta cortada en rodajas. Puede consumirse como pan dulce o como galleta (para acompañar helado o algún postre), realmente es una preparación que puede deleitarse hasta con una taza de café caliente y disfrutar de su sabor.

Es muy común comprar orejitas en la panadería, sin embargo, es una preparación que también puede hacerse de forma fácil en casa y con muy pocos ingredientes, ya que el secreto está en conseguir la masa de hojaldre, para ponerse creativos en la cocina y preparar este referente de la panadería que hasta se puede reglar a la familia.

Orejitas de canela

Prepara este rico postre con el toque del azúcar y el rico sabor de la canela, serán unas deliciosas orejitas de canela . Sigue el paso a paso y disfruta.

Ingredientes:

  • 1 paquete de masa de hojaldre
  • 1 huevo batido
  • ? tazas de canela en polvo
  • ¼ tazas de azúcar
Orejitas de canela

Preparación:

1-Precalienta el horno a 180°C.

2-Comienza extendiendo la masa de hojaldre en una mesa de trabajo previamente limpia y enharinada, forma un cuadrado de 40 cm x 40 cm aproximadamente. Corta aproximadamente de grueso 3mm. Para dar forma a las orejitas debes tomar un extremo largo del rectángulo y doblar hacia el centro, luego el otro extremo, barniza con el huevo, añade la canela en polvo y el azúcar.

3-Forma cuantas piezas se pueda con la masa.

4-Engrasa una bandeja para horno con un poco de mantequilla o puedes cubrir con papel encerado, coloca las orejitas y agrega más canela o azúcar.

5-Hornea a 180°C hasta que comiencen a dorar, saca la bandeja y dale vuelta a cada orejita para que terminen de dorar por ambos lados. Recuerda que el tiempo de cocción depende de cada horno, así que debes estar pendiente cuando esté postre comience a dorarse para evitar que se quemen.

6-Saca con cuidado del horno y deja enfriar por un par de segundos, acompaña con una taza de café o un vaso de leche.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?