Pedir perdón puede ser muy difícil para las personas más orgullosas, y por ello hoy te proponemos que lo hagas con la mejor música
La mejor música para pedir perdón puede depender de la situación. Pero Handel, uno de los grandes genios de la música de todos los tiempos, logró el perdón de un rey, gracias a una de sus composiciones, que se titula «Música Acuática». En esta Cata Musical, te cuento la historia completa de este perdón real.
Georg Friedrich Händel fue un compositor alemán, posteriormente nacionalizado inglés, considerado una de las figuras cumbre de la historia de la música, especialmente la barroca; y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal. En la historia de la música, es el primer compositor moderno en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público, en vez de los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual.

Considerado el sucesor y continuador de Henry Purcell, marcó toda una era en la música inglesa. Para varios expertos es el primer gran maestro de la música basada en la técnica de la homofonía y el más grande dentro del ámbito de los géneros de la ópera seria italiana y para algunos hasta en el oratorio, por delante de Johann Sebastian Bach.
Su legado musical, síntesis de los estilos alemán, italiano, francés e inglés de la primera mitad del siglo XVIII, incluye obras en prácticamente todos los géneros de su época; donde 43 óperas, 26 oratorios (entre ellos El Mesías) y un legado coral son lo más sobresaliente e importante de su producción musical.
CURADAS | Tu compañía en información…