Mineros de Bitcoin vs. Sunacrip: la batalla legal en Venezuela por la minería de criptomonedas

Una batalla legal relacionada con Bitcoin (BTC) se estaría aproximando en Venezuela.

Sierramoros, la empresa dueña de los mineros de Bitcoin que fueron confiscados en noviembre del año pasado, movería todos sus recursos legales para enfrentarse a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), entidad que decomisó los equipos alegando el incumplimiento de la normativa venezolana.

Así se lo adelantó a CriptoNoticias el abogado Carlos Marín Santeliz, miembro del equipo legal de Sierramoros C.A., la compañía a la que le confiscaron decenas de mineros de Bitcoin en noviembre. Según el jurista, la compañía que representa «luchará por su derecho de propiedad».

El abogado sostiene que la medida de incautación tomada por la Sunacrip representa una violación a la presunción de inocencia y de la buena fe, que son derechos constitucionales en Venezuela, además del derecho a la propiedad, según Marín Santeliz.Publicidad

Es por eso que los defensores de Sierramoros C.A. tienen previsto acudir –previa autorización de la gerencia– ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para recurrir la sentencia.

Continúa leyendo en Criptonoticias.

1 comentario en «Mineros de Bitcoin vs. Sunacrip: la batalla legal en Venezuela por la minería de criptomonedas»

  1. Porque no eran enchufados ni estaban compartiendo el negocio con alguien del alto gobierno. Eso es todo. Ahora ellos, el gobierno, son los que están minando como locos por toda Venezuela. Máquina que incautan, máquina que ponen a producir con sus amigotes.

    Responder

¿Qué opinas?