Si eres de los que no puede empezar el día sin un buen café y amas los bizcochos por encima de todo, es posible que esta receta esté hecha para ti. Prepara este delicioso bizcocho de café con leche
Este bizcocho de café con leche es esponjoso, húmedo y tiene un punto de dulzor muy controlado, que se puede adaptar al gusto.
Es un bocado perfecto para el desayuno o la merienda, aunque nada (ni nadie) nos impide tomar un trocito a media mañana o disfrutarlo como postre. Lo podemos decorar con un poco de crema chantilly, unos frutos secos tostados y picados. Así le damos un nuevo aire y lo elevamos de categoría con un mínimo esfuerzo.

Ingredientes:
- 3 Huevo a temperatura ambiente
- 100 g de mantequilla derretida
- 250 g de leche a temperatura ambiente
- 30 g de azúcar
- 250 g de harina de trigo
- 15 ml de esencia de vainilla
- 200 g de leche condensada
- 5 g de café soluble
- 14 g de levadura química (un sobre)

Preparación:
1-Introduce los huevos en un recipiente amplio y hondo. bate con unas varillas eléctricas hasta blanquear. Agrega la mantequilla derretida, la leche condensada, la esencia de vainilla, la leche y el café soluble. Bate de nuevo hasta obtener una masa homogénea.
2-A continuación añade la mitad del azúcar junto con la harina y la levadura química, previamente tamizadas, y remueve suavemente con una lengua de silicona para incorporar. Usa movimientos envolventes, de abajo a arriba, para que no se pierda el aire incorporado.
3-Forra un molde de cake con papel vegetal y verte la masa en su interior. Espolvorea la superficie con el resto del azúcar. Cocina en el horno, precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, durante 45-50 minutos o hasta que el interior esté bien cocido. Lo comprobaras insertando un palito, cuando salga limpio retira el molde del horno y deja enfriar el bizcocho antes de desmoldar y servir.
Tomado de DAP
CURADAS | Tu compañía en información…