La Plataforma Unitaria, liderada por Juan Guaidó, habría aceptado reanudar las negociaciones con Nicolás Maduro, a petición de organizaciones no gubernamentales y líderes empresariales. Estas nuevas conversaciones estarían listas para finales de este mes, reseñó la agencia Argus.
Las conversaciones fueron acordadas horas después de que la ONG Foro Cívico publicó una carta con las peticiones específicas para que Guaidó reconsidere sentarse a negociar con el oficialismo.
Ningún partido directamente relacionado con Maduro ha dicho que participará en las conversaciones con Guaidó. Es más, funcionarios de Maduro aseguran que sí habrá diálogo, pero no con esa oposición.
Lea también: ONG y la Plataforma Unitaria comienzan acercamiento para posible diálogo
Aunque no se ha designado un lugar de reunión, fuentes extraoficiales adelantaron que podría ser en república Dominicana.
Un eventual proceso de diálogo entre el sector más duro de la oposición y la administración chavista tendría condiciones claramente distintas a las del abortado proceso en México, aunque no se descarta la mediación de Noruega, cuyo gobierno sigue dispuesto a intervenir, publicó, a su vez, el portal Banca y Negocios.
Con información de Argus