El Venezolano oriundo del estado lara Sebastián Ávila logró la medalla de bronce en el tiro con arco modalidad compuesto, dominando en el combate definitorio a Julián Gómez de Colombia, en el marco de las competencias de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud que se llevan a cabo en la provincia de Rosario, Argentina.
Ávila se llevó el tanteo 137-132 luego de cinco rondas con marcadores de: 28-26 / 26 – 28 / 27-25 / 27-28 y 29-25.
Por su parte, el criollo expresó, “Mi primera medalla luego de tres años en este maravilloso deporte. Entrenando en cuarentena y conseguí esta medalla de bronce en Rosario”.
“Logré llegar hasta acá. Para la próxima y con mas preparación me irá mejor, con toda seguridad”, contó el barquisimetano.
Por último, Con esta nueva presea, Venezuela se posiciona cuarta en el medallero por detrás de Brasil, Colombia y Argentina.
Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán