AN de Maduro pide a Coca Cola Femsa que reintegre a trabajadores despedidos en el 2018

La Subcomisión de Asuntos Laborales, de la comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), exige a Coca Cola Femsa de Venezuela (Planta Valencia), que cumpla la orden del Ministerio del Trabajo de reintegrar a sus puestos de trabajo a 10 ciudadanos despedidos de esa empresa en 2018.

Así lo informó la presidenta de la subcomisión, Luz Chacón, durante el encuentro que sostuvo la instancia con los trabajadores afectados y con la representación jurídica de Coca Cola Femsa.

En tal sentido, la parlamentaria indicó que en lo sucesivo estarán atentos al cumplimiento de la orden, de acuerdo con el artículo 148 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Explicó que Coca Cola Femsa despidió a un grupo significativo de trabajadores en 2018 y la Inspectoría del Trabajo los protegió con la revisión de sus órdenes de reenganche.

Lea también: La salida a bolsa de empresas públicas venezolanas queda en vilo

Apuntó que una vez que cese la instancia de protección especial debe ocurrir el reintegro del trabajador. Pero no sucedió así en esta oportunidad.

Chacón considera que se trata de una lucha importante y gratificante para la subcomisión, estar mediando por el derecho de estos trabajadores.

Agregó que esperan que se materialice la orden de la reincorporación a sus respectivos cargos y se respeten las decisiones tomadas por parte del Estado venezolano.

Hace dos semanas, la AN anunció que retomaría 12 conflictos laborales que involucran a empresas nacionales y extranjeras como Grupo Mondelez Venezuela C.A., Cervecería Regional (planta Cagua), Envases Venezolanos S.A., la Corporación Integrada Agropecuaria Caica, Laboratorios Innova, Coca Cola Femsa, Industrias Diana, Supermercados Luxor C.A. (Guacara), Rialca, Corporación Inlaca, Cindú y la Transnacional Alpa.

Janet Yucra

Con información de prensa AN

1 comentario en «AN de Maduro pide a Coca Cola Femsa que reintegre a trabajadores despedidos en el 2018»

  1. La empresa tiene la libertad plena de mantener o sacar de su nómina a quien le convenga y a quien no, si no se respeta esa libertad no habrá confianza en invertir de parte del empresariado y no habrá motivación para los buenos trabajadores para formarse y cuidar su empleo siendo productivos.
    El sindicalismo ha hecho un daño tremendo a todo lo que tiene que ver con trabajo y productividad, siempre han sido unos manganzones que se amparan en el fuero para atacar a las empresas y todo aquel trabajador valioso.
    Sus antecedentes de marxistas y ñangaras en la mayoría de los casos han hecho mucho daño.
    A esos trabajadores que asuman dignamente que no los quieren en Femsa y ya… Que busquen trabajo en otro lado o se pongan a hacer algo por cuenta propia y alli se les acaba el discurso anti empresa.
    Ninguna compañía debería estár obligada a mantener en nómina a alguien que no le resulta.

    Responder

¿Qué opinas?