Administración de Maduro aspira a que el levantamiento de las sanciones de EE.UU. sea absoluto

La administración de Nicolás Maduro manifestó este martes su aspiración a que el levantamiento de algunas sanciones por parte de Estados Unidos marquen un nuevo camino entre ambos países y se traduzca en la eliminación absoluta de estas restricciones.

Así lo expresó Delcy Rodríguez, en lo que fue la primera reacción del Gobierno chavista a la medida estadounidense.

«Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo», indicó la funcionaria a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: EE.UU. aliviará algunas sanciones contra Venezuela

Rodríguez confirmó las noticias reseñadas en medios de comunicación, según las cuales EE.UU. levantará algunas de sus sanciones, entre ellas la prohibición a la petrolera estadounidense Chevron de negociar con Pdvsa.

Un funcionario de alto nivel de la Administración estadounidense, durante una llamada con periodistas, aclaró que la decisión permite a ambas compañías petroleras «hablar», pero en ningún caso explotar o comerciar con crudo venezolano, por lo que no supondrá «ningún aumento de los ingresos del régimen».

«El mundo sabe que Venezuela ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica con esfuerzo propio, denunciando y superando las sanciones ilegítimas y el bloqueo inhumano. Nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos», dijo la funcionaria.

Janet Yucra

Con información de agencias y VTV

¿Qué opinas?