Este plato cuenta con un gran sabor además de ser muy nutritivo gracias a las propiedades y beneficios del hígado. Prepara esta deliciosa receta de hígado encebollado
El hígado es un alimento bastante nutritivo que podemos aprovechar en casa, al igual que cualquier otra parte de la ternera, para preparar deliciosos platillos, esta vez te enseñaremos a elaborar un rico hígado encebollado, para que puedas aprovechar sus nutrientes y de paso disfrutes de un delicioso plato preparado con este ingrediente.
El hígado es alto en proteínas y en hierro mineral, también puede ayudar a la circulación del oxígeno en el cuerpo e incluso promueve la eliminación de patógenos dañinos por parte del sistema inmune, todo esto gracias a las vitaminas y minerales que puede aportar. Su sabor es intenso y especial y para prepararlo adecuadamente hay que saberlo limpiar.

Ingredientes:
- 400 gramos de hígado de res
- Leche
- 2 Cebollas
- Sal y pimienta
- 1 Limón
- 2 cucharadas de salsa inglesa
- 2 cucharadas de jugo sazonador
- Aceite vegetal

Preparación:
1-Cómo mencionamos anteriormente la limpieza del hígado es esencial para prepararlo, esto nos ayudará a darle una textura correcta y eliminar su característico olor y sabor intenso, para hacerlo debes porcionarlo en trozos medianos o filetes y cubrirlos completamente en leche.
2-Después lleva a refrigeración y deja reposar ahí por 2 horas, una vez pasado este tiempo, retira de la leche y enjuaga muy bien el hígado bajo el chorro de agua, después debes secarlo por completo.
3- Filetea las cebollas en tiras finas, después coloca una olla a fuego medio con un poco de aceite y agrega tus cebollas, fríe hasta que empiecen a transparentarse y después agrega el hígado, sazona y cocina moviendo muy poco, con cuidado de no romper la carne, una vez que esté bien asado y dorado agrega el jugo de limón, la salsa inglesa y el jugo sazonador, cocina por 5 minutos más y sirve.
Tomado de GASTROLAB
CURADAS | Tu compañía en información…