Se agudiza la escasez de combustible en el campo venezolano, denuncia Fedenaga

Armando Chacín, presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), denunció que «hay una paralización de máquinas y equipos debido a la falta de combustible», en varios estados del país.

“Los tractores están paralizados en todos los estados productivos del país, además tenemos problemas eléctricos, sobre todo en Táchira, Zulia y Apure, donde los productores necesitan vender leche de calidad y para eso deben funcionar las plantas. Ya estamos en periodo de lluvia y si no hacemos los trabajos de cultivo, de mantenimiento de las unidades de producción, no vamos a tener los alimentos que necesita el país”, alertó Chacín, en entrevista por el Circuito Éxitos.

«Estamos dispuestos a buscar diésel en otro país, ayudar, apoyar, porque entendemos el riesgo que se corre porque hay cosechas y cultivos que ya se deben estar sacando en el campo venezolano”, indicó.

Recordó que los afectados han tenido que acudir al mercado negro en Colombia y estados fronterizos para comprar combustible, pagando el litro a 0,50 dólares y 1 dólar.

Lea también: Funcionarios policiales rescatan a joven barinesa secuestrada hace más de 4 meses

«Pero, aun así, es insuficiente para mantener la maquinaria activa. Estamos hablando que tenemos más de 120.000 unidades de producción en todo el país y que puede haber muchísimo más de 200.000 tractores, y además con la grave crisis de gasolina tuvimos que adaptar los vehículos a diésel y de la noche a la mañana nos quedamos sin combustible”, sostuvo.

Chacín recordó que un tractor necesita entre 50 y 70 litros al día, por lo que hizo un llamado a la administración de Nicolás a atender esta emergencia, para garantizar la producción de alimentos en el país.

Con información del Circuito Éxitos

¿Qué opinas?