El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó este comienzo de semana 120 millones de dólares a las mesas cambiarias para tratar de bajar el precio de la divisas que lleva días sobre los cinco bolívares.
Desde el 11 de mayo, el precio del dólar se ha ubicado por encima de los 5 bolívares, hasta alcanzar un máximo de 5.36 bolívares y estabilizarse entre 5.52 y 5.22, según el portal MonitorDólarVzla.
Asimismo, según el portal Banca y Negocios estos 120 millones de dólares son en 4,77 % inferiores a los 126 millones de dólares que el BCV colocó la semana.
Lea también: Plataforma Unitaria anuncia consultas con miras a las primarias del 2023
Una vez que ocurre la inyección, los bancos están obligadas a ofrecer los dólares al mismo precio establecido por el BCV y en 48 horas.
Este monto viene a sumar 1.720 millones de dólares en este 2022 en materia de intervención bancaria. Esta cantidad está por encima de los 1.553 millones de dólares que el BCV inyecto durante todo el 2021.
El precio del dólar oficial ha subido 7,57 % en lo que va de 2022.
Janet Yucra
Con información de Banca y Negocios
Eso no lo para nadie, tenemos un país que no produce nada.