Antonio Ecarri, presidente de la Alianza del Lápiz, advirtió que urge actualizar a los actores políticos que participarán en el proceso de diálogo de México y señaló que mientras el proceso de negociación siga siendo «una foto vieja», como si el país estuviera en el año 2015, tiene «tufo a fracaso».
En entrevista con Sergio Novelli, cuestionó que actores de la oposición se nieguen a que la gente y sus problemas reales sean el centro de acción de los acercamientos con la administración de Maduro.
«Tenemos que actualizar los actores, estos son unos actores ya vencidos. Tanto del Gobierno como de la oposición tradicional venezolana cuentan con 80% del rechazo del país. Lo segundo es el tema. ¿Dónde están las oportunidades para los niños que no están comiendo en las escuela venezolana?», preguntó.
«Hay demasiados temas que tienen que abordarse y que tienen que incorporarse con actores reales de la sociedad civil que son los que tienen el mayor contexto con la gente, pero tener esa foto vieja de unos políticos que no se sabe ni qué van a hablar, ni que van a acordar entre ellos, tiene hoy un tufo a fracaso», precisó.
Lea también: En Caracas los alquileres se encarecen exigiendo depósitos y adelantos
Ecarri subrayó que el país debe aprovechar lo que calificó como «una gran oportunidad», el hecho de que la comunidad internacional nuevamente está poniendo los ojos sobre Venezuela.
Dijo que frente a la flexibilización de sanciones internacionales deben exigirle a Nicolás Maduro cambios en su ruta: «Hay que hacer que el venezolano vuelva a tener interés en su democracia, su libertad. cómo logramos eso primero llevando una agenda económica y social que es la prioridad», afirmó.
Resaltó que su disposición para sumarte a este proceso se mantiene sujeto a una sola condición: Que sea sumamente transparente frente a la gente y que lleven una agenda económica y social que le sirvan los emprendedores, a los niños de Venezuela y a los abuelos. «El estado se reconstruye con salud, educación y con seguridad, son tres partes fundamentales que tenemos que ir a trabajar para darle las bases a ese nuevo estado moderno que viene a que está vuelta de la esquina», enfatizó.
Con información de nota de prensa