Para Segundo Meléndez, presidente del Movimiento al Socialismo MAS, la creación del sistema 1×10, anunciado por Nicolás Maduro, es una reedición de los círculos bolivarianos, con fines electorales.
Además, “es un plan de control social con un propósito estrictamente político electoral, donde utilizarán todos los recursos del Estado para desarrollar la campaña presidencial de 2024”, dijo en rueda de prensa.
En su opinión, es un “grave error” creer en lo que dice Maduro, acerca de que este sistema serviría para superar un conjunto de problemas económicos, políticos y sociales del país. «Solo tiene como objeto controlar la sociedad, situación que incide contra la libre expresión del pueblo venezolano al impedir la libertad de pensamiento sobre lo que deben hacer entre el presente y el día de las elecciones presidenciales”, insistió.
“Se trata de un reedición de los Círculos bolivarianos, así como una reedición de lo que fueron las misiones en los que, tanto uno como otros estaban destinados a controlar a la sociedad, bien sea por la vía de la violencia y represión o por la vía del asistencialismo”, enfatizó.
Lea también: Candidatos presidenciales colombianos desconfían de la autoridad electoral
Se tragará los ingresos
El dirigente naranja alertó que ante la posibilidad de que en el futuro cercano mejoren los ingresos fiscales por concepto de renta petrolera.
No obstante, alertó que “lamentablemente este plan presidencial se tragará para cuestiones políticas, no solo los nuevos recursos sino los recursos que existen”.
Aseguró que su implementación no permitirá la creación de una sociedad productiva tal como reclama Venezuela. “Maduro vuelve a insistir en una colectividad controlada, subsidiada y manipulada con los recursos del Estado”.
Advirtió que esta acción sería nociva para el juego democrático a fin de poder ir a unas elecciones “transparentes, creíbles y confiables”.
“A los venezolanos que van a ser tocados por esto, los llamamos a entender que se trata de una manipulación y un cálculo político que no busca atender a la población por la vía de resolver problemas o desarrollar el país”, precisó.
Con información de prensa MAS
Más claro? imposible!!!