Los champiñones rellenos son muy sencillos de preparar y son un delicioso primer plato o acompañamiento a tus platos de carne y pescado
El cultivo del champiñon hace que podamos disponer de él todo el año (fue en Francia donde empezó a cultivarse, de ahí que también sea conocido como Champiñón de París); su bajo aporte calórico lo convierte en magnífico aliado en la dietas de pérdida de peso; es fuente de vitaminas como la niacina, y minerales como potasio y fósforo; y a nivel culinario resulta realmente versátil. Así que, para que lo comas de una forma diferente te traemos esta receta de unos deliciosos champiñones rellenos.
Los hongos han acompañado al hombre desde millones de años. Por ejemplo, los egipcios producían pan y cerveza en cuyos procesos de fermentación intervienen hongos microscópicos.
De hecho, algunos recipientes, encontrados en las tumbas de los Faraones, que contenían polvos, al principio se consideró que eran rituales, pero en los años 60 se analizaron exhaustivamente, comprobándose que se trataba de mezclas de distintos hongos molidos, no venenosos, y todos con propiedades curativas.

Larousse Cocina menciona en sus registros que el champiñón es un: “Hongo que se encuentra de forma silvestre (Agaricus campestris) o cultivado (Agaricus bisporus). Uno de los hongos más utilizados en la cocina. Se puede preparar en sopas, caldos, relleno para quesadillas, como guarnición de varios guisos, salteado, asado, entre otros. Su amplia producción y distribución lo han convertido en el hongo más común, desplazando en ciertas ocasiones a los hongos regionales”.
Ingredientes:
- 16 champiñones.
- 1 chalota picado.
- 20 g de hojas de perejil.
- 8 filetes de anchoa conservados en aceite, drenados.
- 2 cucharadas de pan molido.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Pimienta molida, al gusto.
Preparación:
1-Retira los pies de los champiñones cuidando de no romper el sombrero.
2-Muele con un procesador de alimentos los pies de champiñones junto con la chalota, las hojas de perejil, los filetes de anchoa, el pan molido, la mitad del aceite de oliva y pimienta al gusto. Deberás obtener una pasta homogénea.
3-Precalienta el horno a 180 °C. Distribuye la pasta de anchoa y perejil dentro de los sombreros de los champiñónes con una cuchara pequeña.
4-Coloca en una bandeja para hornear y rocia con el resto del aceite de oliva. Hornea los champiñones durante 15 minutos o hasta que se doren ligeramente y sirve. Receta de Larousse Cocina
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.
Tomado de GASTROLAB
CURADAS | Tu compañía en información…