Crema de café: disfruta de este delicioso postre ¡Sin azúcar!

No es necesario romper la dieta, así puedes preparar este delicioso postre de crema de café sin azúcar perfecto para las tardes calurosas

Los postres son, sin dudarlo, de las debilidades más grandes que tenemos los seres humanos, no importa la presentación que tengan, nos hacen volvernos locos y nos encantan. Muchas son las opciones de sabores que también podemos tener por parte de los postres y las versiones, ya sea hechos con azúcar, sin azúcar, con lácteos, sin lácteos o, incluso, algunos de ellos sin glúten, porque hay para todos los gustos, sabores y colores. Así que para esta ocasión te traemos un delicioso postre de crema de café para que disfrutes tus tardes.

Justamente, uno de esos postres que nos hacen analizar todo, es el famoso mousse. El mousse, es como ese plato de Ratatouille que Anton Ego prueba y lo regresa a su infancia con el plato de su madre, bueno eso nos pasa con este singular postre y nos regresa a la época donde los problemas más grandes que teníamos, era el enseñarle la boleta de calificaciones a nuestros padres, pero todo eso ha quedado muy atrás, tanto o más que su misma historia.

Crema de café

Porque en realidad, el mousse es uno de los postres con más historia que tenemos, mucho se cuenta que su primer registro se dio en el recetario de Les soupers de la cour, del cocinero francés Menon, en el año de 1755. En aquella época, el chef lo preparaba con nata batida a la que solía añadirle clara de huevo, aunado a ello se mencionan 3 sabores como creación final; chocolate, azafrán y café. Precisamente, este último, siendo uno de los más populares que tenemos y, con ese motivo, te queremos dejar una versión de este postre, pero; ¡Sin azúcar!.

Ingredientes:

  • 55 ml de leche descremada
  • 50 g de café capuccino light
  • 400 g de queso mascarpone
  • 6 sobres de edulcorante
  • 1 cda de licor de café

Preparación:

1-Lleva a fuego medio la leche y el café capuccino. Remueve perfectamente hasta eliminar por completo los grumos. Reserva.

2-En un bowl mezcla el queso. el edulcorante y el licor. Remueve perfectamente.

3-Agrega la mezcla de café y remueve con una palita globo hasta integrar por completo.

4-Y listo, pasa a unas copas o recipientes.

5-Sirve y disfruta

TIP: Puedes poner un poco de crema batida con trozos de chocolate para darle un toque perfecto.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?