AN chavista declara «responsabilidad política» del alcalde del municipio Zamora

En la sesión de la Asamblea Nacional chavista de este jueves, se declaró, «por unanimidad», establecer la responsabilidad política de Raziel Rodríguez (Fuerza Vecinal), alcalde del municipio Zamora del estado Miranda.

Adicionalmente, se seguirán acciones penales, administrativas y civiles en contra del burgomaestre, por haber ordenado el desalojo y derribo unas viviendas, en una parcela ubicada en la localidad.

El diputado por el Psuv, Ricardo Molina, presidente de la Comisión Especial para investigar actos fascistas en el país, presentó el informe, donde indicó que la empresa Guatire Textil, SA, «coaccionó a los campesinos y campesinas del municipio Zamora estado Miranda para que evacuaran los terrenos que por ley les pertenecían».

Lea también: Judicializar todos los casos no acaba con el acoso escolar: Cecodap

«Solicitamos y recomendamos también al Poder Ciudadano llevar a cabo las acciones a las que haya lugar para hacer efectiva la responsabilidad del alcalde como principal responsable en la actuación por violación de los derechos humanos de los afectados. También que se tomen medidas en contra de Neida Martínez directora de la Policía de Zamora, a José Ramos Parica y Raúl Romero, funcionarios policiales», dijo Molina.

Ya el Ministerio Público había imputado a Raziel Rodríguez Villanueva, por presuntamente estar involucrado en “abuso de funciones y corrupción” por desalojo de un parcelamiento invadido.

De acuerdo a la Fiscalía, Rodríguez, ordenó la demolición de tres viviendas que estaban situadas en el sector Terrinca de Guatire, donde residían ocho adultos y tres niños.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1535006405786230791?s=20&t=OOWaccuylAsqn_CUhRg1-A

¿Qué opinas?