Abre tu coco seguiendo estos tres sencillos pasos y obten el líquido y la pulpa de esta rica fruta
Cuando vamos a la playa no podemos dejar pasar la oportunidad de comernos un rico coco y disfrutar de su agua natural, pero ¿qué pasa cuando estamos de vuelta en casa y no están esos puestecitos a la vuelta para disfrutar de esta rica fruta? Si has visto cocos en el mercado y pasas de largo porque te da miedo abrirlos, acá te damos un truco muy sencillo para abrir y pelar un coco de forma fácil en sólo tres pasos, ¡no volverás a dejar de disfrutarlo!
Y es que bien vale la pena consumir esta fruta exótica, porque tiene varias propiedades nutricionales que ayudan a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, además de contener antioxidantes que combaten a los radicales libres. Su rico aporte de vitamina E actúa en beneficio de la piel, dándole un mejor aspecto y previniendo la aparición de arrugas y otras marcas de la vejez. Asimismo, es fuente de vitaminas C, B1, B2, minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro y fibra.

El coco también tiene propiedades bactericidas, antiparasitarias, protege al hígado y al corazón, y estimula al sistema inmunológico. Su agua no sólo es hidratante, sino que repone minerales y otras propiedades que el cuerpo perdidas durante la deshidratación, por lo que es considerada una bebida isotónica natural. Su consumo también brinda más energía, ayuda a limpiar los riñones, evita la retención de líquidos y fortalece los huesos.

Truco para abrir un coco de forma sencilla
Te compartimos este sencillo truco en tres pasos, y acá el orden sí es importante para que aproveches todo el fruto, incluso su nutritivo líquido.
1-Saca el agua
En la parte de arriba del coco y con la punta de un cuchillo pincha suavemente uno de los orficios, en el que se hunda fácilmente, clávalo. Voltea el coco en un vaso, posándolo en un colador, así no se irán trocitos de la cáscara y obtendrás toda el agua.
2-Golpea tu coco
Ahora toma el coco con una mano por la parte más ancha y con la otra pégale con un martillo (o alguna herramienta dura). Da golpes fuertes alrededor, mientras lo vas girando con tu mano, verás que comienza a formarse una grieta. Separa al coco desde esa hendidura, será muy sencillo separar las mitades.
3-Pela fácilmente el coco
Finalmente dale otros golpecitos a la corteza, sosteniendo con una mano la mitad de coco, esto ayudará a aflojar la pulpa. Luego introduce un cuchillo afilado por una de las paredes y verás que la pulpa se desprende fácilmente, y listo, ¡a disfrutar!
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.
Tomado de GASTROLAB
CURADAS | Tu compañía en información…