¿Estás preparando una reunión en casa? Seguramente has tenido la idea de hacer tu propia función de cine en la que invitarás a tus amigos y no sabes qué preparar. Es por eso que en esta ocasión te presentamos una excelente opción: Arrachera marinada
En esta ocasión, hemos decidido traer para ti una receta de arrachera marinada, uno de los cortes de carne mas codiciados en México por su increíble sabor, suavidad y jugosidad. Además, este tipo de carne destaca por ser muy accesible, ya que se puede conseguir tanto en supermercados como en mercados normales.
Aprenderemos a cocinar la arrachera marinada, de manera que el resultado será un plato de carne lleno de sabor. Te invitamos a que sigas con nosotros y descubras esta sencilla y práctica receta, verás que quedarás impactado con su sabor y con la textura de este delicioso corte de carne. Impresionarás a todos y les ofrecerás un plato no solo exquisito, ¡sino también nutritivo! Conoce cómo preparar arrachera marinada y disfruta.

Ingredientes:
- 1 kilo de arrachera
- 1/4 taza de salsa inglesa
- 1/4 taza de jugo sazonador
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de comino seco
- 2 limones
- Sal y pimienta
- 2 tazas de cerveza
- Aceite vegetal
Preparación:
1-Comienza preparando la marinada para la arrachera, para ello mezcla en un recipiente la salsa inglesa, el ajo picado, el orégano seco, el comino seco, el jugo sazonador, el limón, la sal y la pimienta recién molida, cuando tengas una mezcla uniforme agrega tu carne y después vierte encima la cerveza, mezcla suavemente y deja reposar en la nevera durante todo un día.
2-Una vez que tu arrachera haya reposado lo suficiente retira todo el exceso de líquido y reserva.
3-Pon a calentar tu plancha, parrilla o sartén donde cocinarás tu carne y engrasa ligeramente con un poco de aceite, cuando esté bien caliente agrega tu carne y deja cocinar por unos minutos, debes de lograr un sellado perfecto y uniforme por fuera mientras mantienes los jugos al centro, así que no es necesario cocer al máximo y secar la carne.
4-Una vez lista corta en tiras y sirve. Para realzar su sabor lo más aconsejable es acompañarla con alguna guarnición o ensalada que presente un sabor más neutro. Por ejemplo, puedes optar por una ensalada de aguacate y mango, arroz hervido o papas asadas.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.
Tomado de GASTROLAB
CURADAS | Tu compañía en información…