Un día de excursión que prometía ser inolvidable les sacudió la vida en octubre de 2020, y desde entonces Ainhoa Garate y Armando Medina @medina.ink se han aferrado a los pequeños milagros que día a día les ofrece el más puro y verdadero amor.
En Soy venezolano @nandasalas nos cuenta la historia de este joven matrimonio venezolano radicado desde el 2017 en República Dominicana, y el milagro de vida de Armando luego de intoxicarse con un ron adulterado.
Armando Medina sobrevivió al envenenamiento por metanol perpetrado por una empresa turística en una excursión a Isla Saona en República Dominicana.
Los guías del viaje le ofrecieron al grupo bebidas adulteradas, específicamente Cleren disfrazado de Ron Legal Dominicano.
En el Centro Medico Elohim, Santo Domingo, República Dominicana, Armando fue sometido a múltiples diálisis y tratamientos para salvar su vida.
Estuvo dos semanas en estado de coma, con serios daños cerebrales.
Algunas empresas turísticas inescrupulosas usan bebidas con metanol para reducir costos a pesar del alto riesgo de muerte de personas.
Muchos turistas han muerto recientemente por esta causa.
Ningún médico que examinó a Armando aseguró que iba a vivir, ni que se iba a recuperar al 100%.
Los médicos han destacado que muchos pacientes en las mismas circunstancias no sobreviven.
El se está recuperando del daño cerebral lentamente.
¿Te gustó el contenido? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.
Agradecimientos
El equipo de producción de Soy Venezolano agradece al gobierno de República Dominicana por costear los gastos médicos de Armando, y a todas y cada una de las personas que forman parte del proceso de recuperación de este hermano venezolano.
Curadas agradece a la periodista María Alejandra (Nanda) Salas y a la realizadora audiovisual Rebeca Flores por permitirnos compartir este contenido.
Sería interesante saber qué consecuencias tuvieron los organizadores de la excursión, ya que incluso hablan de que ha habido muertos, quiere decir que es una práctica común, no entiendo, estoy tristemente impactada…
Que gente tan perversa y lo siguen asiendo