Vinotinto por el Maurice Revello

Sorprendiendo a propios y extraños Venezuela alcanzó el honor de disputar el encuentro por los máximos honores del evento futbolístico.

Vinotinto por el Maurice Revello.

En efecto, será este domino 12 de junio – hora de Venezuela – cuando nuestro combinado sub21 saldrá a la cancha a buscar el título de este torneo invitacional, antiguo Esperanzas de Toulon.

El rival de la selección criolla será nada más y nada menos que el elenco francés.

Los galos avanzaron al partido decisivo tras despachar a los mexicanos con abultado marcador de 4 goles por 1.

Vinotinto por el Maurice Revello: Verdugos de Colombia

En cuanto a los nuestros, como se sabe, vienen de eliminar a Colombia en ronda de penales por 5.4, luego de que el tiempo oficial del encuentro culminara sin tantos.

Para la Vinotinto juvenil el certamen ha asido un «llegar y besar al santo», toda vez que se trata de la primera ocasión histórica en que intervienen en la prestigiosa justa.

Lo pupilos del director técnico argentino Fernando «Bocha» Batista avanzaron invictos a las instancias semifinales del evento.

Vinotinto por el Maurice Revello

Primera fase auspiciosa: Vinotinto por el Maurice Revello

Los venezolanos, integrantes del grupo B en la fase regular, sumaron un total de 8 puntos.

Tal cosecha de unidades se deriva de dos victorias, a saber 1 a 0 ante Indonesia, y 2 a 1 frente a los aztecas; además de un empate a 1 contra Ghana.

Esta igualada, por condiciones de la competencia, se saldó 4 a 2 en tanda de tiros obligatorios desde el punto fatídico.

Vinotinto por el Maurice Revello: Se devolvió la afrenta

En el choque con los neogranadinos, nuestros compatriotas dominaron las estadísticas merced a su desempeño más ofensivo.

El once vinotinto ejecutó seis disparos al arco rival por apenas un solitario intento del adversario, mientras que en lo correspondiente al dominio del balón aventajaron con un 54 % al representante del vecino país.

El cotejo tuvo hasta su polémica y todo.

Vinotinto por el Maurice Revello

Resulta que tras cobrar exitosamente su penal el jugador colombiano Edier Ocampo efectuó un «bailecito» a manera de celebración.

El gesto le salió mal al muchacho toda vez que «contó los pollos antes de nacer», siendo recordada una acción similar de su compatriota Yerry Mina, en el cuadro de mayores, durante la Copa América.

Tal «burla» no cayó nada bien entre los venezolanos,, Sin embargo, quedó como algo meramente anecdótico por el destino que tuvo la confrontación.

Por la copa

Ahora, Venezuela buscará los máximos honores en el torneo Maurice Revello.

Le deseamos la mayor de las suertes a Dani Pérez, Telasco Segovia, Yerson Chacón, Jeriel De Santis, Andrés Ferro y Samuel Rodríguez y al resto de futbolistas vinotinto.

Ellos son la generación de relevo de nuestra máxima representación nacional en el balompié.

Tomado de Marca, ESPN Fans.

También puede interesarte: Yulimar Rojas proyecta doble reto en el Mundial: salto triple y salto largo.

¿Te gustó el contenido? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

1 comentario en «Vinotinto por el Maurice Revello»

  1. Ya se dio la final de este torneo, ganó Francia 2-1 Venezuela, un juego amañado para darle la victoria a Francia, el arbitraje fue un desastre, Venezuela domino el partido y fue amonestado con 10 amarillas y 1 expulsión que no lo era; al leer los comentarios de los analistas internacionales se ve lo vergonzoso del arbitraje

    Responder

¿Qué opinas?