Nicolás Maduro, informó, a través de una videoconferencia, desde Kuwait, que ordenó el despliegue de diferentes organismos y cuerpos de seguridad del Estado, para atender las comunidades del país afectadas por las lluvias registradas recientemente, producto de ondas tropicales que generan abundante humedad y nubosidad.
“Aquí tengo el reporte de las incidencia de las lluvias, pasaron de manera continua por Venezuela, tres ondas tropicales una detrás de la otra la número seis, siete y la número ocho está terminando de pasar”, sostuvo.
“Una acumulación de agua que ha afectado a estados importantes y en tiempo real estamos mandando maquinarias, recursos, enseres, atendiendo todos los temas de la lluvia”, subrayó.
Lea también: Detienen a un estadounidense en la frontera con Colombia: «No vienen a nada bueno», dijo Diosdado Cabello
Mérida, el más afectado
Por su parte, Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida, puntualizó que el municipio más afectado “ha sido Obispo Ramos de Lora, siendo las parroquias Santa Elena de Arenales y San Rafael de Alcázar, y los sectores de Caño Tigre y Caño Morón, los que más afectaciones presentan”.
En este sentido, detalló que los reportes de Protección Civil como de los Bomberos, han permitido “actuar preventivamente y evitar pérdidas humanas en la región andina”.
De igual manera, destacó que 18 viviendas se contabilizan “con pérdidas totales, producto del desprendimiento de un material rocoso de los grandes cúmulos de agua de la montaña que han sido arrastrados por los ríos”, al tiempo que acotó que 65 viviendas han tenido pérdidas de enseres y 83 con pérdidas parciales.
Al respecto, resaltó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en conjunto con Protección Civil, han realizado las reparaciones necesarias para restaurar el servicio eléctrico en las comunidades.
Janet Yucra
Con información de VTV