Mermelada de naranja y auyama: deliciosa receta para preparar en casa

Prepara una mermelada de naranja y auyama, una conserva casera que podrás disfrutar todo el año

A pesar de que te puede parecer que las mermeladas son más fáciles de comprar que de hacer, la verdad es que son mucho más sencillas de preparar de lo que crees. Nada se compara al sabor de una deliciosa mermelada casera, hecha con amor y con los ingredientes que más nos gusten. Por eso, esta vez te traemos una receta de mermelada de naranja y auyama.

De esta forma, disfrutarás del sabor de tus ingredientes favoritos cuando quieras. Prepara un desayuno diferente y descubre cómo hacer una deliciosa mermelada de naranja y auyama.

Mermelada de naranja y auyama

Ingredientes:

  • 250 gr de auyama
  • 1 naranja
  • 150 gr de azúcar
  • 1 anís estrellado
  • sal

Elaboración:

1-Haz zumo con la naranja y ponlo en un olla con unos trocitos de su cáscara cortada en juliana.

2-Introduce la auyama troceada y el anís estrellado. Añade el azúcar y deja que se cocine hasta que la auyama se deshaga.

3-Agrega unos cristales de sal y deja que se enfríe.

4-Después, introduce la mermelada en un frasco de cristal con tapa.

¿Cómo conservar la mermelada al vacío?

Si quieres conservar la mermelada al vacío, en primer lugar debes esterilizar los frascos de cristal antes de utilizarlos. Para ello, introdúcelos en una olla con agua, ponlo al fuego y deja que hierva durante 15 minutos. Sácalos y escúrrelos bien sin tocar el interior de los frascos.

Una vez hecha la mermelada, rellena los frascos de cristal y ciérralos bien. Pon un paño en el fondo de una olla, coloca encima los frascos y cúbrelos con agua. Déjalos hervir al baño maría durante 30 minutos. De este modo la mermelada se conservará un año en buen estado. Recuerda etiquetar los frascos indicando la fecha y guárdalos en un lugar fresco, seco y alejado de la luz.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de HOGARMANIA

¿Qué opinas?