Aprende y prepara esta deliciosa receta de tortilla rellena de Arguiñano y disfruta con toda tu familia
Karlos Arguiñano es uno de los chefs españoles más conocidos a nivel nacional e internacional, quién a lo largo de más de tres décadas en televisión ha compartido un sinfín de recetas como el pastel de calabacín o su tortilla de calabacín con guindillas. Para esta ocasión te traemos la receta de tortilla rellena de Arguiñano.
El cocinero vasco crea elaboraciones que no dejan a nadie indiferente, como su famosa tortilla rellena que supera a la de papas. Te hablamos de ella y de cómo debes prepararla para conseguir el mejor resultado.
La tortilla es una preparación gastronómica que tiene diferentes características en función del país en el que se prepare. Es un plato típico de la cocina española pero también de otras naciones hispanohablantes, que bajo una base de huevos batidos mezclados con diferentes ingredientes logran elaborar exquisitas recetas.

Una de las más populares es la tortilla de papas, si bien existen otras variantes que incluso llegan a superarla, como la famosa tortilla rellena de Karlos Arguiñano. Te contamos cómo debes prepararla.
La tortilla rellena de queso de Karlos Aguiñano
La variante de la tortilla tradicional de Karlos Arguiñano que debes probar es su tortilla rellena de queso, una exquisita receta que no te dejará indiferente ni a ti ni al resto de comensales, y que además es fácil de preparar.
Es una propuesta que se puede consumir tanto como entrante como de primer plato, y con la ventaja de que podrás rellenar también con el alimento que prefieras, por lo que se trata de una receta que ofrece una gran versatilidad.
Ingredientes:
La preparación de una tortilla rellena no tiene una gran dificultad, pero en este caso vamos a explicar cómo elaborar la receta de Karlos Arguiñano, que necesita de muy pocos ingredientes.
Para su preparación se necesitas:
- 8 huevos
- 8 lonchas de jamón cocido
- 200 gramos de queso de oveja curado
- 250 ml de salsa de tomate
- 150 gramos de canónigos
- 25 gramos de pipas de sol
- 25 gramos de pasas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal, vinagre y perejil

Una vez que hayas reunido todos los ingredientes mencionados, es el momento de comenzar a preparar la receta de tortilla de queso rellena de Arguiñano.
Preparación:
1-Calienta una sartén con un chorro de aceite.
2-Casca un huevo y colócalo en un bol, sazona y bate bien. Si quieres, puedes añadirle un poco de perejil picado. Viértelo en la sartén y pasa a cuajar la tortilla como si fuese un crepe, reserva en un plato. Repite el proceso con el resto de los huevos.
3-Corta 16 bastones de queso, reservando un trozo para rallar posteriormente. Una vez hecho lo anterior, extiende una tortilla sobre la tabla, colocando dos bastones de queso en una esquina y luego enrollando alrededor del queso.
4-Dobla la loncha de jamón por la mitad y procede a envolver la tortilla con ella. Sitúa el rollito sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Finalmente, repite el proceso con el resto de los ingredientes.
5-Ralla el queso y pon una pequeña porción sobre cada uno de los rollitos. Luego gratina al horno hasta conseguir que se doren un poco.
6-Coloca los canónigos ya limpios en un bol, al que añadirás pasas y pipas. Seguidamente aliñalos con aceite, vinagre y sal.
7-Sirve en cada plato un poco de salsa de tomate, dos rollitos de queso y una porción de ensalada. Cuando lo hayas hecho podrás decorar los platos con unas hojas de perejil.
Una recomendación a la hora de elaborar esta receta de tortilla rellena de queso de Karlos Arguiñano es que, al preparar las ensaladas, se aconseja hacer uso de pasas “sultanas” o de “corinto”. La razón es que se trata de dos variedades que no tienen pepitas.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Tomado de MSN
Buenos dias. Aunque uno consigue recetas muy ricas por su sabor, también en Curadas conocen que no siempre los ingredientes típicos de nuestro país se consiguen. Muchas gracias por su gentileza y atención. Saludos cordiales. Que sigan los éxitos.
Así es Antonio, se hace lo que se puede. Un abrazo.