Muchas personas se preguntan si la edad es realmente importante a la hora de empezar una relación sana en pareja
Para el amor no hay fórmulas secretas; sin embargo, muchas personas se cuestionan cuál puede ser la diferencia de edad correcta, o cuántos son los años de diferencia que pueden favorecer a una pareja para que la relación sea sana.
De acuerdo con la revista Mejor con Salud, la idea que muchas personas tienen es que, a mayor diferencia de edad, más son las posibilidades de separación en el futuro. No obstante, las distintas tendencias a nivel evolutivo según el sexo ponen en duda esta hipótesis.
Un análisis realizado por los profesores Gómez-Jacinto y Hombrados-Mendieta de la Universidad de Málaga evidenciaron que los hombres siguen eligiendo a mujeres de menor edad, acentúandose más a medida que estos se hacen mayores.

Los autores del estudio señalan que las mujeres suelen buscar a compañeros de edad más avanzada y este patrón se da por condiciones como el empleo, lugar de residencia y religión.
Por lo general, en la etapa del enamoramiento todo es divertido y el hecho de que haya 10 o más años de diferencia entre la pareja, muchas veces no se vuelve un problema, sino en una oportunidad para compartir cosas o vivencias que el otro no ha vivido. Sin embargo, como toda relación, existen problemas que se pueden acentuar aún más y por ello, la revista Mejor con Salud explica algunos de ellos:
Problemas de comunicación: con frecuencia, este tipo de problemas se presentan porque no se comparten los mismos temas de conversación y si la pareja deja de esforzarse por intereses comunes, se puede presentar el aburrimiento o el mal humor que puede desencadenar el fin de la relación.
Distintas necesidades biológicas y emocionales: temas como el deseo de ser padres suele ser una fuente de conflicto irremediable cuando hay una diferencia de edad en la pareja.
Puntos de vista incompatibles: muchas veces, la educación y las costumbres de cada edad ocasiona que el diálogo se vuelva difícil, llegando a decisiones que desequilibren la salud mental de cada miembro de la pareja.
Consejos para tener una relación sana
Amar siempre desde la libertad: esto significa que el otro no le pertenece y que ambos deben ser completamente libres para mantener una relación sana. Como tal, amar desde la libertad significa aceptar que el otro tiene derecho de tomar las decisiones que quiera y elegir que hacer con su vida, mientras no afecte directamente a la pareja, lo cual conlleva una responsabilidad afectiva.
Aprender a comunicarse: una buena comunicación es uno de los pilares fundamentales para tener una buena relación de pareja, porque el diálogo es lo que permite crear los proyectos de vida en común y dónde se puede negociar,
No descuidar la relación: por lo general, al iniciar una relación las parejas suelen ser detallistas, pero esto con el paso del tiempo se desvanece poco a poco y en muchas ocasiones desaparece por completo. Como tal, las relaciones son como las platas, si no se riegan, mueren.
Cambiar, cuando se quiere que el otro cambie: muchas veces, las personas intenta cambiar a su pareja sin obtener algún resultado, lo cual lleva a repensar que las personas solamente cambian cuando lo quiere hacer. Por ello, lo importante no es modificar las acciones o pensamientos del otro, sino cambiar uno mismo.
Respeto y confianza: una relación no puede ser próspera sin respeto y confianza, por lo cual amar implica crear lazos, porque de lo contrario la relación puede llevar a una infidelidad o simplemente a finalizar.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Tomado de SEMANA
Éste artículo habla de todo, pero lo que menos habla es de la diferencia de edad en las parejas.
Su título no es el adecuado
En mí opinión, con relación a la diferencia de edad entre una pareja, título del tema del cual no se opinó.
En concepto, dada mí propia experiencia, a mis 65 años de edad, con espíritu de 40, y emprendedor de 45, en toda relación de pareja, debe, obviamente, existir, amor, respeto, comunicación y mucha inteligencia, una mujer por condiciones naturales de la vida, madura más rápido que un hombre, y por las mismas razones envejece más rápido también, en cambio uno el hombre, a los 25 años aún quiere, vivir de «flor en flor», compartiendo con amigos semanas tras semanas, mientras una mujer preparada, a los 25 años, ya puede dirigir una empresa, ya está en la plena madurez de concebir hijos, por ello, una pareja de la misma edad sufre los embates del crecimiento y de la madurez biológica de cada uno, mientras que 10 o 12 años de diferencia, es el tiempo perfecto de sincronizar una estable y madura relación de pareja.
Toda la comprensión, el amor, el respeto, la tolerancia, la inteligencia, junta a la madurez, permiten una verdadera y estable relación de pareja.