Muslos de pollo en salsa de cilantro: prepara esta rica receta

Estos muslos de pollo en salsa de cilantro son deliciosos y fáciles de preparar, sigue esta receta

Las recetas con pollo son una de las preparaciones más versátiles que existen dentro de la cocina y que se pueden convertir en deliciosos platos con los que se podrá sorprender a cada comensal, gracias a su sabor pero sin tener que complicarse demasiado o pasar horas cocinando. Con esta receta para preparar unos ricos muslos de pollo en salsa de cilantro, te lo demostraremos.

Unos exquisitos muslos de pollo en salsa de cilantro son perfectos para resolver la misma duda de siempre; ¿qué puedo hacer de comer? y disfrutar de un rico plato que puedes acompañar con una porción de arroz o frijoles refritos. Además es una preparación muy deliciosa que se complementa con el sabor fresco, propio de esta hierba tan popular de cocina.

Con la siguiente sencilla receta podrás preparar en unos cuántos pasos estos deliciosos muslos de pollo acompañados de su respectiva salsa de cilantro. Anímate a prepararla y ofrecer a toda la familia un exquisito guisado casero que seguramente les encantará.

Muslos de pollo en salsa de cilantro

Ingredientes:

  • 4 muslos de pollo sin piel
  • 1 cda de fécula de maíz
  • 1 lata de leche evaporada
  • ¼ taza de agua o caldo de pollo
  • 1 taza de cilantro fresco limpio y desinfectado
  • 1 cdita de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación:

1-Calienta el aceite en una sartén pequeña y sella los muslos por un par de minutos hasta que comiencen a cambiar de color, agrega sal y pimienta negra molida para dar sabor. Vierte un poco de agua o caldo de pollo, tapa la preparación para que la proteína terminé de cocinarse perfectamente.

2-Para la salsa, licua la leche evaporada con el resto de caldo de pollo o agua, la fécula de maíz y el cilantro. Deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente homogénea.

3-Vierte la salsa en la olla del pollo y calienta hasta que espese un poco, moviendo constantemente para evitar que se pegue. Verifica que el sabor sea el adecuado, sino corrige con un poco de sal y pimienta negra al gusto.

4-Sirve caliente y acompaña con tortillas de maíz u otro complemento favorito. Disfruta de unos deliciosos muslos de pollo en salsa de cilantro.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de GASTROLAB

¿Qué opinas?