Tarek William Saab, fiscal de Nicolás Maduro, anunció este jueves el lanzamiento de una campaña: «la droga destruye tu familia», con la que busca sensibilizar a la población sobre los riesgos del consumo de estupefacientes y aumentar el rechazo hacia los pequeños traficantes y las series de televisión que «endiosan» a líderes del narcotráfico.
«Estamos haciendo el llamado para la denuncia de los microtraficantes (…) son vulgares criminales y delincuentes», dijo el fiscal.
La campaña incluirá, al menos, 100 charlas educativas en todo el país.
Lea también: Yulimar Rojas conquista su segunda Liga de Diamante en Zúrich: «Estoy muy feliz»
Se trata de «educar sobre el grave daño que producen las drogas», dijo Saab y mencionó los efectos en la salud física y mental, así como la dependencia de personas adictas que impulsa la deserción escolar y el rompimiento de las relaciones familiares.
Saab fustigó las llamadas «narcoseries» o «narconovelas» que están disponibles en distintas plataformas como YouTube o Netflix: «han intentado lavarle la cara y hacer un maquillaje burdo y delictivo a grandes criminales y sus socios», dijo.
Estas historias, que «tienen récords de visitas, endiosan sus estilos de vida, los hacen ver agradables a la vida», omitiendo, continuó Saab, que estos líderes del narcotráfico «le han destruido la vida a millones de personas en el mundo durante décadas».
«El consumo de drogas afecta la voluntad de la persona; Perjudica su autoestima, su forma de comunicarse y su compromiso con las metas de su vida. Altera valores, hábitos, costumbres, objetivos y metas del individuo», dijo.
Janet Yucra
Con información de Efe y prensa MP