La Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) habría suspendido el proceso de registro de la directiva de Monómeros propuesta por la administración de Nicolás Maduro.
En publicación del portal Petroguía, se supo que el gremio tomó la medida en vista de los recursos que interpuso el gerente general de la empresa designado por la Asamblea Nacional del 2015, Guillermo Rodríguez Laprea.
Lea también: Venezuela será clave para atender la demanda energética del futuro, dice OPEP
Según la información, esto se traduce en que , Rodríguez Laprea continuara en el cargo a la espera de un pronunciamiento por parte de la Superintendencia de Sociedades, de Colombia. Este es un órgano regulador adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de esa nación.
Por otro lado, se supo que parte de la agenda del ministro de esa cartera, Germán Umaña, quien se encuentra en Venezuela, es tratar el tema de la empresa con el propio Nicolás Maduro, a quien Gustavo petro habría planteado comprarle 51% de las acciones de Monómeros.
Los medios colombianos han publicado que Gustavo petro también habría propuesto a Maduro «compartir» Monómeros, pero allí entra el gobierno de los Estados Unidos que no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela sino a Juan Guaidó, por lo que la empresa pasaría a la lista de sancionadas por la administración de Joe Biden.
Janet Yucra
Con información de Petroguía