Mermelada de higo: delicioso postres para tus galletas o tostadas

Prepara una deliciosa mermelada de higo para complementar tu desayuno diario

El higo es un fruto con mucha presencia en la gastronomía internacional desde tiempos inmemorables, especialmente lo podemos consumir fresco cortado directamente desde el árbol, hasta prepararlo en recetas dulces como postres, pasteles, gelatinas, ensaladas, dulces típicos y mermeladas, entre muchos otros. El higo es producido en muchos países del mundo, entre los que destaca Egipto, Marruecos y Turquía y otras regiones de Oriente Medio. Animate a preparar esta rica receta de mermelada de higo para alegrar tus mañanas.

El higo ha tenido presencia en diferentes épocas de la historia universal, era considerado un fruto de prosperidad, desde la referencia bíblica que hace mención a la higuera como el primer árbol plantado en el jardín del Edén, así como el higo también era el fruto preferido de Platón, por lo que era conocido como «la fruta de los filósofos», así como en la antigua Grecia el higo se consideraba un manjar. Y durante los Juegos Olímpicos los atletas ganadores eran coronados con hojas de higuera y recibían como premio el fruto de este árbol.

Ahora queremos compartir una receta sencilla para que aproveches este fruto y disfrutes de su sabor. Los ingredientes que necesitarás para preparar una mermelada de higo son muy pocos. Toma nota.

Mermelada de higo

Ingredientes:

  • 1 kg de higos picados
  • 300 gr de azúcar morena
  • Jugo de dos limones

Preparación:

1-Lava perfectamente los higos, quita los tallos y corta en pedazos pequeños.

2-En un bowl agrega los trozos de higo, añade los 300 gr de azúcar morena y mezcla perfectamente. Tapa con un papel film y deja reposar por 3 horas en refrigeración.

3-Posteriormente, una vez que el tiempo de reposo haya pasado, coloca una olla a fuego medio y agrega los trozos de higo junto con el jugo de dos limones, revuelve hasta obtener una consistencia espesa.

4-Revuelve y deja cocinar por 45 minutos aproximadamente, sin dejar de mezclar.

5-Una vez que la mezcla haya espesado retira del fuego y coloca la mermelada en frascos de vidrio sin dejar que enfríe.

6-Tapa muy bien y coloca los frascos boca abajo. Una vez que enfríen puedes disfrutar de su sabor.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de GASTROLAB

¿Qué opinas?