Lucio Sicio Dentato: el mejor guerrero de la historia

Te contamos la historia de Lucio Sicio Dentato, considerado por muchos historiadores el guerrero más valiente de todos los tiempos. Ni Aquiles ni El Cid, el mejor, Dentato

No, el mejor guerrero de la historia no fue el griego Aquiles, a quien Brad Pitt dio vida brillantemente en la película Troya. Ni El Cid ni Héctor… el soldado más valiente de la historia fue un tribuno de la Antigua Roma, Lucio Sicio Dentato. Militar y político durante el siglo V antes de Cristo, se le consideró el Aquiles Romano por sus hazañas.

Plebeyo de nacimiento, empezó su carrera militar con solo 17 años y tras varias décadas en el ejército y más de 100 batallas a sus espaldas, en las que fue herido múltiples veces, se estima que acabó con la vida de 300 enemigos.

Además de los ascensos, a Dentato le otorgaron casi dos centenares de condecoraciones, lo que lo convirtió en el soldado más condecorado de la historia de Roma. Entre ellas figuraban 14 coronas civiles, tres coronas murales de oro, 24 phalerae (discos de metal que se colocaban en la coraza) 18 purae hastae, 83 pares (torques arrebatados a los adversarios). Fue condecorado con la Corona gramínea, la más alta condecoración militar de la Roma Clásica. Falleció a los 60 años asesinado, e incluso ahí hirió a 15 de los 25 hombres que fueron a matarlo.

Lucio Sicio Dentato

Lucio Sicio Dentato combatió contra los volscos, los ecuos o los samnitas, y fue rápidamente ascendido a centurión, y luego tribuno. Plinio El Viejo dijo de él que su valentía sobre el campo de batalla era inigualable, y que por eso fue herido casi 50 veces. 40 años de servicio a Roma, que le granjeó también numerosos enemigos por su defensa de sus orígenes plebeyos. Tras su asesinato, se celebró en su honor un funeral de estado.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de MEN´SHEALTH

1 comentario en «Lucio Sicio Dentato: el mejor guerrero de la historia»

  1. como es la historia de dar valor al reconocimiento de este valiente soldado LUCIO SICIO DENTATO GRAN EJEMPLO QUE LUCHO POR SU PUEBLO Y CONTRA LA CORRUPCIÓN ES ASI QUE LA GENTE MALA LO MATO POR LA ESPALDA CUANDO ESTABA TOMANDO SUS ALIMENTOS AHÍ SE toma como prueba que existe tal cobardia de asesinarlo sin darle la oportunidad de defenderse. ¡Viva Señor Guerrero Lucio sicio Dentato Dios lo tenga en la Gloria!.

    Responder

¿Qué opinas?