Café escocés: prepara esta deliciosa bebida

Si eres de los que te gustan las mezclas vas a disfrutar este estupendo café escocés, te damos una sencilla receta

El café lo podemos disfrutar en muchas variedades, solo en un expresso o americano, mezclado con algún tipo de lácteo, con licor, con helado, con chocolate, en fin, el café es una bebida muy versátil. Pero, ¿alguna vez escuchaste hablar del café escocés?

La preparación de este café es una de las más preparadas durante el verano para todos aquellos que son amantes del café, pues dentro de sus ingredientes se encuentra un postre frío. El café escocés es la mezcla de helado de vainilla, café expresso y whisky, que de preferencia para acercarse a la receta más original sea de origen escocés.

Si eres de los que disfrutan de la fusión de sabores amargos y dulces esta recomendación es para ti, te damos la receta de un café escocés que puedes preparar en casa. La siguiente preparación es muy sencilla, se recomienda tener whisky escocés para seguir la receta tradicional, sino cuenta con uno cualquiera que pueda funcionar. También se recomienda preparar café expresso para intensificar el sabor, café elaborado en prensa francesa o instantáneo también es adecuado.

Café escocés

Ingredientes:

  • Expresso doble (60 ml de café)
  • 40 ml de whisky escocés
  • 2 bolas de helado de vainilla

Preparación:

1-En una copa o vaso de cristal coloca dos bolas de helado de vainilla.

2-Agrega poco a poco 60 mililitros de café o un expresso doble conocido como doppio.

3-Verte 40 mililitros de whisky escocés, se recomienda que sea poco a poco en forma circular para que se vaya introduciendo lentamente en el helado.

4-Mezcla de forma lenta y bebe para disfrutar esta deliciosa preparación.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de GASTROLAB

¿Qué opinas?