Chile y Costa Rica superan a Venezuela y entran al Consejo de DD.HH. de la ONU

Chile y Costa Rica fueron elegidos este martes como nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU al imponerse a Venezuela, que pugnaba con ellos por una de las dos plazas vacantes para los países de Latinoamérica y el Caribe.

La candidatura chilena obtuvo 144 votos, la costarricense 134 y la venezolana 88 en las elecciones celebradas en la Asamblea General de Naciones Unidas.

La misma eligió en total a 14 nuevos miembros del órgano con sede en Ginebra para el periodo 2023-2025.

Lea también: La ONU pide aliviar la deuda de 54 países, incluida Venezuela

Venezuela, que se sienta actualmente en el Consejo, optaba a la reelección, pero numerosos grupos de defensa de los derechos humanos habían pedido votar en su contra por el historial de represión de Nicolás Maduro.

Con información de Efe

¿Qué opinas?