«Fuego y Sangre». La primera parte de una «bilogía» que ahonda en la historia de los Targaryen. Una historia sobre los orígenes de Poniente
Vamos a hablar de la novela que nadie había pedido ni esperaba: Fuego y sangre. De este libro surge la serie La Casa del Dragón, que está ahora en boca de todos y que ha cosechado un éxito de audiencias espectacular. En su día la serie de Juego de tronos se estrenó con algo más de dos millones de espectadores. La Casa del Dragón ha arrancado con veintinueve millones, superando incluso a la esperadísima Los anillos del poder.
Se trata de un libro muy diferente en su forma de narrar. En sus más de novecientas páginas acompañadas de numerosas ilustraciones, se nos narran ciento cincuenta años de historia de la Casa Targaryen.

Su técnica narrativa (cada capítulo se desarrolla bajo el prisma de un personaje) le sirve para provocar ansiedad con giros sorprendentes y ahorrarse el pequeño detalle de la buena literatura. Recuperar los hilos argumentales supone un esfuerzo mayor para el lector que asumir que una chica de quince años amamante dragones o que los cuervos sean un sistema de comunicación infalible. Pero nadie duda que GRRM ha dado con la tecla.
Fuego y sangre (George R. R. Martin) – Reseña
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace