Esta compota de frutos rojos podrá complementar algunos de tus platos con su delicioso sabor dulce
La compota de frutos rojos es una preparación dulce de conserva que se elabora hirviendo fruta, entera o troceada, en agua y con una cantidad de azúcar, esta menor que la que se utiliza en la preparación de la mermelada; en ocasiones se toma como postre al ser el relleno de algún pastel o pan.
Su delicioso sabor y consistencia es perfecto para untarse sobre un pan tostado o ser el complemento que muchas veces les falta a algunas recetas. Más vale tener esta rica preparación en casa y poderla disfrutar de forma ilimitada siempre que se desee un toque extra en los platos.
Con la siguiente receta podrás preparar una deliciosa compota de frutos rojos, un espectacular para potenciar el toque de tus preparaciones con ese toque casero que te encantará.

Para que prepares esta deliciosa compota sigue el paso a paso y disfruta de este postre.
Ingredientes:
- 1 taza de frutos rojos desinfectados
- 1 cdita de agua mineral
- 2 cdas de azúcar
Preparación:
1-Una vez que tengas tus frutos rojos desinfectados, como fresas, frambuesas, arándanos, blueberries, etc, lleva a una olla junto con los demás ingredientes.
2-Calienta hasta que los frutos rojos comiencen a deshacerse de poco en poco, puedes ayudarte machacando con una cuchara de madera para acelerar el proceso.
3-Cuando tengas una consistencia de tipo mermelada, esta deliciosa compota de frutos rojos estará lista para usarla dentro de tus recetas y ser ese toque de sabor que vale la pena probar.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB